lunes, 4 de junio de 2012

Muestra "CUENTOS PARA NO OLVIDAR" AMIA 18 años

http://centroculturalrecoleta.org/ccr-sp/exposiciones/2012/05/29/memoria-ilustrada-2012-cuentos-para-no-olvidar/
Cuentos para No Olvidar.

Arte AMIA
Espacio Central PB
Miércoles 27 de junio al
domingo 22 de julio de 2012

Ilustraciones realizadas por el Foro de Ilustradores - Argentina, a partir de la propuesta del Espacio de Arte AMIA, de producir un libro de cuentos para chicos de primaria y primeros años del secundario, que aborde desde distintos enfoques el atentado a la AMIA.
Para lo cual, se convocó a 8 escritores especializados, cuyos cuentos fueron ilustrados por más de doscientos ilustradores. Los trabajos que ahora presentamos son una selección y conforman un conjunto de obra poderoso que abarca distintos enfoques, estilos y abordajes originados en un mismo hecho. Este proyecto, realizado en el marco del 18º Aniversario del Atentado a la AMIA, se inscribe dentro de las Acciones por la Memoria que el Espacio de Arte AMIA realiza desde el 2004, con el objetivo de contribuir desde el arte a detener el trabajo cotidiano y corrosivo del olvido, apoyar el reclamo de justicia, y generar una memoria inclusiva y activa como parte constitutiva y fundacional de la identidad de nuestro país.

231 ilustradores / 8 cuentos de Canela, Eduardo Abel Gimenez, Márgara Averbach, Enrique Melantoni, Verónica Sukaczer, Graciela Repun, Paula Bombara y Daniel Burman.

2 comentarios:

Hernán Dardes dijo...

estoy vago para estas cosas, por suerte es amplio el intervalo de fechas. Debo ir, debo ir, debo ir.

Nadia Vitola dijo...

hace frio, pero bueno, es lindo por la variedad de propuestas, creo que va a dar que hablar, sobre todo por el significado cultural y social de lo representado, es un tema difícil y es bueno poder recordar.